He pensado que esta lista puede ser muy útil para las mamis primerizas.
Se trata de una serie de imprescindibles para una lactancia inicial, luego algunos de estos productos ya no son necesarios (como los bombones o el cojín).
1. libro de Carlos González "Comer,amar, mamar". Se trata de una guía de consulta, donde resolver todas las dudas iniciales. Sin este libro todo hubiera sido más difícil.
2. Cojín de lactancia Boopy. Se venden en farmacias, tiendas especializadas de bebés. Los hay con funda de pelito y de verano, dependiendo en la estación en la que nazca el peque. El mío es de verano. lo importante es que sea desenfundable. El precio unos 43 euros.
3. Discos protectores. Yo concretamente uso estos de la marca CHICCO, ya que son muy absorbentes, no dan olor, y no se notan debajo de la ropa. Suelo comprar una oferta en la farmacia de 60 discos por 7,95 euros.
4. Botella de agua. Al principio, tenia una sed impresionante cuando el bebe comenzaba a succionar, así que no te olvides de tener una botella de agua bien cerca, seguro que la vas a necesitar.
5. Sujetador de lactancia. Hay quien no es partidario de ellos. Para mí es muy práctico. Los compro en H&M o en Primark que son más monos.
6. bombones de chocolate. Con todas las cajas de bombones que me regalaron tras el parto fui acabando durante las primeras tomas, imagino que después del embarazo con diabetes que tuve, el cuerpo me pedía un poquito de azúcar.
7. Cámara de fotos, tenla a siempre a mano, inmortaliza estos momentos iniciales que son tan preciosos.
8. Reloj roto. Un consejo, para una buena lactancia, olvídate del reloj, quítatelo el día que nazca el bebé y no te lo pongas hasta que no tengas que incorporarte al trabajo. Cuando estés con tu bebé no mires el tiempo entre tomas, no te agobies con el rato que pasa mamando, disfruta del momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!